MIFID ¿QUÉ?: una apuesta por la comunicación financiera transparente

Cecilia Díaz, consultora senior en Estudio de Comunicación, escribe un artículo publicado en El Español sobre la nueva normativa MIFID 2 que aboga por la transparencia de la comunicación financiera.

La nueva normativa que ha entrado en vigor desde el 3 de enero en los países de la Unión Europea, MIFID 2, tiene como objetivo  que los mercados funcionen mejor y proteger a los inversores. ¿De qué? de invertir sin tener toda la información que precisan o de hacerlo en productos que no entienden. A partir de ahora, «tanto el banco como la gestora, tendrán que informar obligatoriamente cuánto les cuesta pensar, crear y gestionar el fondo». Se trata- como explica Cecilia– de una «modificación crucial en el modelo de negocio de esta industria que, sin duda, va a suponer más información y transparencia para el inversor«.

Cecilia Diaz escribe en el español sobre MIFID

 

blank

, , , , , , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.