La revolución de la Inteligencia Artificial con capacidades humanas

Las empresas españolas se suben al tren de la Inteligencia Artificial y hoy el 61% tiene en marcha proyectos inmediatos en este campo, tal y como demostraron Telefónica, Gas Natural, Banco Sabadell o Accenture en el encuentro “Organizaciones Inteligentes en la Economía Digital” en el que compartieron conocimientos.

Microsoft afronta el reto de una Inteligencia Artificial con capacidades cada vez más humanas. Entre sus novedades destacan el programa “AI for Accesibility”’, que ayuda a más de mil millones de personas con algún tipo de discapacidad en el mundo, o “Seeing AI”, una aplicación para invidentes que lee textos, describe escenas, identifica objetos, expresiones y hasta estados de ánimo; además. “Helpico”, es una aplicación que facilita la comunicación con niños que no pueden expresarse verbalmente a través de pictogramas.

Pero hay más: “AI for Earth” forma parte de la estrategia para proporcionar tecnología a aquellas personas y organizaciones de todo el mundo que trabajan en la protección del planeta, mientras que “Project Premonition” busca comprender y proteger la biodiversidad a través del análisis de los insectos.

Y para demostrar que las empresas están alineadas en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, destaca el ambicioso proyecto de lograr la comunicación de los asistentes digitales, es decir que Cortana interactúe con Alexa, de Amazon, y con la plataforma Aura, de Telefónica.

Ante las inmensas posibilidades que brinda la Inteligencia Artificial, que algunos conciben como una amenaza, Microsoft ha elaborado un “marco ético” desde el que abordar su desarrollo basado en seis principios: la ecuanimidad (tomar decisiones sin prejuicios), la seguridad y la privacidad de los datos, la inclusión (para todos los usuarios, incluso los que tienen algún tipo de discapacidad), la transparencia (informar sobre temas cada vez más complejos) y la responsabilidad sobre el funcionamiento y el mantenimiento de los desarrollos en IA.

Por Garbiñe Plazas, Directora en Estudio de Comunicación

@gplazasu

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.