“¿Qué vas a estudiar?” “¿Yo? Influencer”

Estaba claro que iba a llegar, más tarde o más temprano, pero era de esperar que una de las profesiones más demandadas y mejor pagadas de la actualidad -o sino que se lo digan a Aída Domenech– iba a terminar por convertirse en una “carrera” para aquellos que quieren entrar en el mundo de las it girls.

Ha sido la Universidad Autónoma de Madrid la que ha decidido dar el paso y plantear la posibilidad de estudiar para ser influencer. No creo que sea necesario que explique qué es un influencer, porque todo el mundo sabe, o debería saber a día de hoy, lo que significa. Lo que ocurre es que, cuando este fenómeno se viralizó, hace ocho años más o menos, resultaba completamente increíble y surrealista pensar que alguien pudiera dedicarse única y exclusivamente a subir fotos o vídeos a las redes sociales y que se pudiera vivir de ello. “Eso lo consigue uno de cada cien”. Sí, sí, pero ahora ya podemos serlo todos… la ley de la demanda.

De manera que lo único que hay que hacer es matricularse en el nuevo curso que empieza este año en la UAM, tener un blog o web, una cuenta activa de Instagram y/o de YouTube y tener un ordenador portátil, tablet, o smartphone para las clases. El curso, que se titula “Intelligence Influencers: Fashion & Beauty”, tiene una duración de siete meses y cuenta con asignaturas como Psicología de la moda; Comunicación, influencia y persuasión para influencers además de Talleres de creación de contenidos, edición de videos etc. No menos llamativa es la cartera de profesores del curso, entre los que se encuentra la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, o el empresario y partner de la Miami Fashion Week Manel Torrents.

En el programa del curso explican que “la propia naturaleza inabordable de la información digital dificulta no solo la difusión de la misma, sino que ha creado nuevas formas emergentes de canalización e impacto del mensaje a través de mediadores: los influencers” y aseguran además, que no es una moda pasajera, sino que es un fenómeno que ha llegado para quedarse.

Por Mercedes Ulloa, consultora de Estudio de Comunicación España.

@mulloa15

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.