Peligro: peatones usando el móvil

A todos nos ha pasado: estás andando por la calle sin despegar la mirada de la pantalla del móvil, y de repente te das cuenta de que has estado a punto de tropezarte con una persona, con una farola, o… ¿con un coche? Los móviles son una de las principales causas de accidentes de coche, pero también son una de las principales causas de accidentes peatonales. Pues sí, ahora parece que utilizar el móvil por la calle puede llegar a costarnos la vida.

Es por ello que Jacob Sempler, un creativo publicitario sueco y su socio Emil Tiisman, decidieron diseñar una señal de tráfico que advierte a los conductores de que entran en una zona con alta densidad de peatones mirando al móvil. La señal de forma triangular-con los bordes rojos para advertir del peligro- muestra a una pareja caminando mientras miran sus móviles. Se instaló por primera vez en Estocolmo, concretamente en Götgatsbacken, y tanto ha sido su éxito que las propias autoridades suecas-que al principio no lo aprobaban- han terminado por incorporarlo al código vial.

Y ahora llega la pregunta: ¿seguiremos el modelo de Suecia e implantaremos esta señal al código vial español? Puede que así, comunicando el peligro a través de un mensaje gráfico y que no puede ser más claro, logremos salvar las vidas de algunos peatones “distraídos”.

Por Mercedes Ulloa, consultora en Estudio de Comunicación

@mulloa15

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.