Alberto Mariñas participa en las XXI Jornadas sobre “Los nuevos canales de comunicación. Internet y las redes sociales”

Alberto Mariñas, socio de la compañía participó como ponente en las XXI Jornadas sobre “Los nuevos canales de comunicación. Internet y las redes sociales”, organizadas por El Nuevo Lunes y El Corte Inglés.

Alberto destacaba en su intervención que falta perspectiva para ver hasta qué punto el cuadro que tenemos detrás ha cambiado, “estas nuevas herramientas en la comunicación están  estableciendo fronteras fluidas. Las redes sociales, cuando las utiliza un periodista de la BBC, pueden transmitir opinión pero también pueden transmitir información o comentarios insulsos”.

Mariñas señaló además que las cosas han cambiado y que todos tenemos los medios a nuestro alcance para ejercer esa comunicación. Por ejemplo, un simple ciudadano, con acceso a internet, puede meter en un lío a la empresa, algo que era absolutamente inconcebible hace 15 años”. Y en este sentido y efectivamente “la estrategia es lo fundamental”, “para comunicar con un público que está sometido a un entorno completamente distinto en el que los géneros son cambiantes”.

Se trata de un nuevo escenario en el que los géneros son cada vez más fluidos, mixtos incluso, ya que dependen del soporte por el que se transmiten.

 

Puedes leer el artículo completo aquí 

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.