#SpainInvestorsDay: pilar de la diplomacia económica española

 

El Spain Investors Day (SID) es un foro financiero de referencia en España y punto de encuentro entre empresas, inversores extranjeros, miembros del Gobierno y periodistas. Así, la comunicación directa y personal entre los líderes empresariales de las grandes cotizadas españolas y los inversores internacionales elimina posibles trabas a la hora de hacer llegar los mensajes con claridad.

Pero el SID no es sólo una gran oportunidad de encuentro para empresas e inversores, sino también un buen soporte para la Marca España y la Diplomacia Económica. En un mundo hiperconectado y globalizado, los gobiernos no son los únicos encargados de transmitir una imagen positiva de los países, de su salud económica y de la conveniencia de invertir en ellos. Las grandes cotizadas, cada vez más globales e influyentes deben jugar también un papel protagonista en este campo. Por eso, la colaboración público-privada que representa este foro –en el que, además del 70% de las empresas del IBEX-35 y otras grandes compañías del Continuo, participan cuatro ministerios, el Banco de España y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX)- es otro de los elementos más destacados del Spain Investors Day.

El SID es, en definitiva, un elemento dinamizador de nuestra economía y de la Diplomacia Económica de nuestro país porque el apoyo a las grandes empresas y la atracción de la inversión extranjera son vectores de crecimiento de la economía española.

Por Pablo Blanco, consultor en Estudio de Comunicación España.

@PabloBlanco_R

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.