Teresa Ribera, Ministra de Transición Ecológica, inaugura la IX edición del Spain Investors Day: “España es un país muy atractivo para la inversión energética”

Teresa Ribera, la Ministra de Transición Ecológica, ha inaugurado la IX Edición del Spain Investors Day (SID), el foro en el que se dan cita las empresas españolas cotizadas en Bolsa con los grandes inversores y que abre el curso económico. Con la presencia de más de 150 inversores internacionales y 43 empresas cotizadas españolas, la ministra ha subrayado las oportunidades de negocio que existen en España.

“España tiene mucho que ganar con la transición ecológica”, ha señalado. Para ello, “el gobierno debe desarrollar un marco regulatorio que lo facilite”, también ha añadido. La titular del Ministerio, asimismo ha subrayado que “con la reducción de gases de efecto invernadero se generarán nuevos puestos de trabajo”. Por otra parte, Ribera ha explicado que “estamos convencidos de los beneficios de una transición ecológica junto con empresas, ciudadanos y, por supuesto, inversores”, señalando que las oportunidades “verdes”, como las ha llamado, son un vector de crecimiento para el empleo.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Comercio y presidenta del ICEX, Xiana Margarida Méndez, ha recalcado que España está creciendo más que el resto de países de la Eurozona. Asimismo, ha destacado que la economía española es “resiliente, abierta y más competitiva que hace unos años”. También, ha comentado que las empresas españolas se han consolidado como entidades clave en sus sectores, siendo cruciales para el crecimiento económico.

En lo que al PIB respecta, ha apuntado que, basándose en datos del tercer trimestre de 2018, ha tenido un crecimiento de entre un 2,5 y un 2,6 %. También, ha recalcado la importancia del libre comercio para España en el ámbito internacional, señalando que las exportaciones han crecido un 4 %, destacando el aumento de la presencia de exportaciones a países no miembros de la Unión Europea, lo que supone un crecimiento en el total del 20 %.

Benito Berceruelo, el presidente del SID ha señalado que en la novena edición del SID “tenemos más empresas que nunca, explicando a los inversores internacionales sus datos económicos fundamentales”, lo que considera que es el mayor éxito de este foro.

El Spain Investors Day tiene como principal objetivo poner en contacto a las empresas cotizadas españolas con los inversores extranjeros para que éstos puedan conocer de primera mano los resultados del pasado ejercicio y los planes de futuro.  Este foro, promovido y organizado por Estudio de Comunicación, vuelve a contar con BNP PARIBAS y EXANE BNP PARIBAS como socios estratégicos. Los patrocinadores que hacen posible el encuentro son GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA, ICEX, Equipo Económico, Linklaters, BME y Blacktoro.

Las 43 compañías confirmadas, que suponen un récord de participación, son: ACCIONA, ACERINOX, AENA, ALMIRALL, ATRESMEDIA, BANCO SABADELL, BANKINTER, BME, CAIXABANK, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, COROPORACIÓN ALBA, EBRO FOODS, ENAGAS, ENCE, ENDESA, EUSKALTEL, FERROVIAL, FLUIDRA, GESTAMP, GRUPO ACS, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, IBERDROLA, ICEX, INDRA, INMOBILIARIA COLONIAL, INTERNATIONAL AIRLINES GROUP, MAPFRE, MASMOVIL, MEDIASET ESPAÑA, MELIA HOTELS, MERLIN PROPERTIES, PARQUES REUNIDOS, PRISA, PROSEGUR, PROSEGUR CASH, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, SACYR, SIEMENS GAMESA, TÉCNICAS REUNIDAS, UNICAJA, VIDRALA y VOCENTO.

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.