Josep Borrel, ministro de Asuntos Exteriores preside la cena del Spain Investors Day

  • “Los países más abiertos al mundo y más exportadores son también los más cohesionados”, destaca el ministro

  • “Seguimos necesitando encuentros como este; foros de diálogo, donde las empresas presenten su realidad”, afirma Benito Berceruelo,presidente del SID

15/01/2019. Josep Borrell, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha presidido la cena de la IX Edición del Spain Investors Day (SID), el foro donde se dan cita las principales empresas españolas cotizadas en Bolsa con los grandes inversores internacionales y que abre el curso económico. El ministro ha destacado ante los más de 150 inversores y representantes de las principales compañías españolas, la espléndida posición de la que goza España en el ámbito internacional:  “Somos el 14º país en inversión extranjera del mundo».

Frente a un abarrotado parque del Palacio de la Bolsa, Borrell ha expresado la vocación del Gobierno de España a la inversión extranjera y, además, ha señalado las ventajas económicas que le proporciona su posición geoestratégica: “Somos el puente entre Europa y África”.

Además, el ministro también ha remarcado la relación entre cohesión social y crecimiento económico, explicando que “los países más abiertos al mundo y más exportadores son también los más cohesionados” para hacer hincapié en la posición española.

Por su parte, el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha explicado que “en los últimos años hemos conseguido un superávit por cuenta corriente muy positivo, que es la razón fundamental de la posición internacional de la economía española”.

El presidente de Black Toro, patrocinador oficial de la cena, Ramón Betolaza, ha destacado que “el SID es una cita imprescindible en el calendario español”, al tiempo que recordaba a los asistentes que la intención de su compañía de ayudar a restaurar la seguridad financiera en España. Asimismo, Betolaza ha recordado que un 90 % de los inversores de su firma son internacionales. Por otra parte, el presidente de Black Toro ha reforzado la idea de que su objetivo es asegurar la viabilidad de las compañías y garantizar valor a largo plazo.

Por su parte, el presidente del SID, Benito Berceruelo ha valorado positivamente la evolución del SID y de la economía española, siempre de la mano en los últimos nueve años. “Cuando creamos este foro, España y la Unión Europea estaban viviendo la peor fase de la crisis”. Asimismo, ha insistido que “seguimos necesitando encuentros como este, foros de diálogo, donde las empresas presenten su realidad”.

El Spain Investors Day tiene como principal objetivo poner en contacto a las empresas cotizadas españolas con los inversores extranjeros para que éstos puedan conocer de primera mano los resultados del pasado ejercicio y los planes de futuro.  Este foro, promovido y organizado por Estudio de Comunicación, vuelve a contar con BNP PARIBAS y EXANE BNP PARIBAS como socios estratégicos. Los patrocinadores que hacen posible el encuentro son GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA, ICEX, Equipo Económico, Linklaters, BME y Blacktoro.

Las 43 compañías confirmadas, que suponen un récord de participación, son: ACCIONA, ACERINOX, AENA, ALMIRALL, ATRESMEDIA, BANCO SABADELL, BANKINTER, BME, CAIXABANK, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, COROPORACIÓN ALBA, EBRO FOODS, ENAGAS, ENCE, ENDESA, EUSKALTEL, FERROVIAL, FLUIDRA, GESTAMP, GRUPO ACS, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, IBERDROLA, ICEX, INDRA, INMOBILIARIA COLONIAL, INTERNATIONAL AIRLINES GROUP, MAPFRE, MASMOVIL, MEDIASET ESPAÑA, MELIA HOTELS, MERLIN PROPERTIES, PARQUES REUNIDOS, PRISA, PROSEGUR, PROSEGUR CASH, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, SACYR, SIEMENS GAMESA, TÉCNICAS REUNIDAS, UNICAJA, VIDRALA y VOCENTO.

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.