Expectativas 2019

Alberto Mariñas, director en Estudio de Comunicación, escribe en Top Comunicación sobre las expectativas para 2019:

2019 está lleno de tendencias y cambios que se suceden a gran velocidad. A las agencias como Estudio de Comunicación nos corresponde estar en vanguardia para que los clientes se beneficien de nuestro conocimiento y experiencia.

Una tendencia imparable es el papel del empleado en la comunicación, más allá del ámbito interno. Las organizaciones tienen que pilotar un proceso de gestión de cambio para que la fuerza y credibilidad de sus trabajadores sirva para conectar socialmente y para contar con una voz capaz de jugar un papel importante en situaciones de crisis.

En el ámbito digital son varias las tendencias a seguir. Hay que potenciar la imagen – fotografía y vídeo- como herramienta de comunicación corporativa externa e interna, ya que avanza a pasos agigantados como el medio preferido por un amplio sector de público.

Igualmente será necesario incrementar la información desintermediada para contar con voz propia en posicionamientos privilegiados y buscar la intermediación vía micro y nano influencers para conectar emocionalmente con audiencias nicho.

También, en las organizaciones, debería ser tendencia una escucha y análisis del big data de las RRSS, capaz de desarrollar su potencial como herramienta estratégica capaz de aportar elementos de decisión a múltiples departamentos de la organización.

@amarinas

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.