Charo Gómez, socia de Estudio de Comunicación Madrid, habla de la comunicación financiera en el artículo “Transparencia y confianza, dos caras de una misma moneda”, publicado en Fundacom, en el que concluye que más que nunca, “La comunicación financiera debe tener como principios inviolables la veracidad y el rigor”.
Charo explica en su artículo cómo las previsiones que se habían estimado para el 2018 en los mercados financieros no fueron tan positivas como se esperaba, y que estos sufrieron oscilaciones y varapalos importantes, lo que provocó que algunas compañías frenaran operaciones que tenían en marcha.
Sin embargo, nuestra socia opina que, independientemente del momento y contexto económico, es esencial la confianza y la transparencia para abordar con garantías cualquier operación financiera. Gómez defiende que la comunicación crea valor y que el trabajo planificado, constante y sistemático con todos los stakeholders es algo esencial para ganar su confianza. “Podemos decir que la transparencia cotiza al alza”.
Si quieres leer el artículo completo pincha aquí