Estudio de Comunicación celebra su primer Foro de Comunicación en Salud

Estudio de Comunicación ha organizado en su sede de Madrid el primer Foro de Comunicación Salud, bajo el tema: “El factor humano en la gestión de crisis”, que ha sido presentado por Rosa María García, nuestra directora del área de salud. La Jornada ha contado con la participación del director de Comunicación del Consejo General de Enfermería (CGE), Íñigo Lapetra, y de Alberto Mariñas y Adolfo Lázaro, y a ella han asistido dircoms de Pfizer, Gilead, GSK, Rovi, Farmaindustria, Federación Española de Empresas de Tecnologías Sanitarias (Fenin), Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y de la Sociedad Española de Oncología Médica.

En el encuentro se han puesto de manifiesto las dificultades a las que se enfrentan los profesionales de la comunicación debido a la sensibilidad de un sector como el de salud, y la importancia de la especialización en este campo para poder desarrollar políticas y estrategias de Comunicación, Relaciones Públicas y Relaciones Institucionales adecuadas a los objetivos y necesidades de cada caso, no solo a nivel sanitario sino también social. En palabras de Alberto Marinas “es importante que las crisis las gestionen profesionales con experiencia, pues en estas situaciones, lo importante no es dar sensación de eficiencia para contentar a la opinión pública, sino informar desde el conocimiento”.

Por su parte, Íñigo Lapetra habló sobre la dificultad de informar en situaciones que llevan a enfrentarse a exigentes stakeholders, pues en la comunicación de salud suelen intervenir, entre otros muchos públicos, los medios, la administración pública, los empleados, las víctimas, la sociedad, siempre en momentos delicados o trágicos: “La devastación emocional en situaciones de crisis y construcciones engañosas de la realidad, son reacciones típicas que se deben saber manejar”.

Canalizar la comunicación en situaciones donde interviene la salud, es una tarea compleja, pues se trata de noticias compuestas de factores noticiosos que dan la fórmula perfecta para aparecer en medios.

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.