La comunicación en las startups

La comunicación corporativa es una herramienta muy potente que está al servicio de la gestión de las empresas. Con ella podemos, entre otras acciones, impulsar el lanzamiento de un producto o una compañía, informar sobre los planes de futuro, defendernos ante acusaciones falsas de terceros o fortalecer los vínculos que tenemos con nuestros stakeholders.

Uno de los escenarios clave es la comunicación en los lanzamientos de compañías, que permiten mostrar a los Medios de Comunicacion un nuevo actor a tener en cuenta en la economía, si es el caso de una compañía formada por profesionales con dilatada experiencia en su sector, o una historia de éxito, en el caso de los nuevos emprendedores.

La importancia de las personas para posicionar una marca es, si cabe, más relevante en las startups. La figura de un líder que sea la cara visible es un añadido que permite tomar impulso a la nueva empresa, hacerla más reconocible y ofrecer algo tangible del futuro de la misma: el talento de quién la va a liderar. En las startups contar la trayectoria de las compañías a través de historias personales ayuda a ofrecer una personalidad singular desde el principio, gracias a la personalidad de su primer espada, y sin necesidad de unos atributos ganados por el recorrido histórico de la compañía.

Las startups tienen mucho que ganar con una comunicación proactiva que les sirva para mejorar el awareness entre sus públicos, ir creando una cultura propia, ganar tracción, explicar de forma más detallada sus productos y servicios y favorecer el interés ante posibles operaciones de mercado. Saber cómo funciona el ecosistema de los Medios, perfilar las habilidades en comunicación de sus principales figuras, tener un discurso potente y una buena generación de contenidos son solo algunas de las claves a tener en cuenta para garantizar a que un nuevo proyecto empresarial sea un éxito.

Por Pedro Soto, consultor sénior de Estudio de Comunicación España.

@pedrosotoft

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.