Buscar en buscadores: la fiebre por los asistentes personales

Nerea Nuevo, consultora sénior en Estudio de Comunicación España, explica en su último artículo para Top Comunicación cómo han cambiado las tendencias de búsqueda en grandes buscadores como Google. Si hace unos años los resultados podrían ser menos específicos, pero más sencillos de entender, en la actualidad demandamos que las inteligencias artificiales establezcan prioridades por nosotros, aconsejen al usuario y focalicen la atención en el individuo.

«Las búsquedas móviles que contienen palabras como “de mí” o “para mí” han aumentado alrededor de un 60 %. En paralelo, la utilización de términos como “debería” o “necesito” en búsquedas, se ha incrementado en un 65 %, y otros como “puedo”, en más de un 85 %.

Por ejemplo, buscamos cada vez más cuestiones como “cuál es el mejor seguro de coche para mí”, “qué tipo de champú necesito” o, incluso, si “debería comprarme una casa”, esperando encontrar en la red el mejor consejo posible. Como si realmente nos conociera.

Antes buscábamos conceptos, más o menos genéricos, que pudieran ayudarnos a tomar una decisión. Ahora, muchos esperan que los motores de búsqueda sean quienes tomen la decisión por ellos». Puedes leer el artículo completo aquí.

, , , , , , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.