Pautas para entender a la Generación Z

Las nuevas generaciones, aunque similares en algunos aspectos, son más diferentes entre sí, con diversos enfoques hay que entender como profesionistas y como consumidores. Las nuevas generaciones están más familiarizadas con la tecnología y sus avances y no dejarán de sorprendernos. Se habla mucho de los Millenials, pero no debemos soslayar la importancia de otra generación que se está gestando, la llamada “Generación Z”, según Search Blogs, “un concepto nuevo para algunos, conocidos por algunas características para otros, pero poco entendidos por todos, y aunque su similitud con los Millennials es mucha existe esa línea que hace la verdadera diferencia”.

La Generación Z, generación posmilenial o centenial, o generación copo de nieve (del inglés snowflake) son nombres utilizados para hacer referencia a las personas nacidas después de la generación del milenio. A sus integrantes, el sitio La Vanguardia denomina “los nuevos reyes del futuro” De acuerdo con la definición de Wikipedia, la generación Z, también conocida como Zillennials, comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000 (1995-2000) aunque aún no se encuentre bien definido. Actualmente los primeros integrantes de la Generacion Z se encuentran en una etapa ya sea a punto de terminar su vida universitaria o ya en busca de un empleo, mientras que los más jóvenes se ven en el dilema de elegir una carrera para estudiar.

Puedes leer el artículo completo de Carlos Bonilla en Merca2.0 aquí.

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.