La fiesta mayor de las cotizadas

Llegó marzo y junto a la floración y las alergias comienzan a sucederse las Juntas Generales de Accionistas, el día grande de cualquier compañía cotizada, un día especial para muchas personas; muy notable para la alta dirección de la compañía y su consejo y sobresaliente para los responsables de las
direcciones de comunicación. Además de cumplir la obligación legal de proponer a los accionistas la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gobierno corporativo, las juntas son cada vez más dinámicas en la medida en que la participación de los propios accionistas, o de representantes de una gran variedad de organizaciones, las han hecho más participativas y en ocasiones no exentas de tensión en la aprobación de alguna propuesta del consejo que llega a contar con una cierta oposición en la medida en que algún representante de un accionista institucional asesorado por los cada vez más activos ‘proxy advisor’ no vota de acuerdo con el sentido de la propuesta. Puedes leer el artículo completo de Justo Villafañe en Invertia aquí.

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.