La RSC, un factor diferenciador que pronto será obligatorio

¿Cómo se ajusta la RSC en las empresas? La sociedad ejerce hoy día una intensa presión sobre los empresarios, tanto de forma puntual (a través de movilizaciones) como en lo que respecta al consumo (hay que citar aquí la nueva normatividad para el etiquetado de productos alimenticios). En el entorno intensamente mediatizado en el que vivimos, donde las redes sociales cada vez tienen una influencia más importante, es imposible que los consumidores no conozcan las prácticas de las empresas… y actúen en consecuencia.

La Responsabilidad Social Corporativa está hoy en boca de prácticamente todos los empresarios. El cambio de paradigma de los últimos tiempos hace imprescindible un cambio intrínseco en la política de las empresas, en busca de un modelo más sostenible y socialmente responsable que además suponga un beneficio para el empresario. Ello significa que aplicar medidas de responsabilidad social corporativa en las empresas no sólo es necesario para el conjunto de la sociedad, sino que supone importantes ventajas y beneficios para los propios negocios. Hoy por hoy la RSE es optativa. Las empresas solidarias y conscientes de su compromiso con la sociedad son las que implantan una política de responsabilidad social, pero ello va a cambiar.

Es importante que el empresario inteligente adopte un buen plan de responsabilidad social corporativa con la intención de mejorar las condiciones laborales de la empresa, y para generar una repercusión en el medioambiente y la sociedad. Es decir: no hay que hacerlo solo porque la ley nos obligue o por “tener un papel”, sino con la idea de incidir positivamente en el entorno. Solo así obtendremos un retorno importante y evaluable.

 

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.