Spain Investors Day (SID) celebrará su X edición los días 14 y 15 de enero en Madrid

“Será una oportunidad única para generar y reforzar la confianza en nuestras compañías cotizadas después de unos meses de incertidumbres, señala el presidente del SID, Benito Berceruelo.

 

SPAIN INVESTORS DAY (SID) CELEBRARÁ SU X EDICIÓN LOS DÍAS 14 Y 15 DEL PRÓXIMO MES ENERO, EN MADRID   

  • La organización espera batir el récord de la edición anterior con 40 grandes cotizadas y más de 150 inversores internacionales
  • La caída de la inversión internacional y la nueva situación política, tras las elecciones, hacen más necesario que nunca explicar las fortalezas de nuestras empresas y planes de actuación del nuevo Gobierno

 

03/12/2019.- Su Majestad El Rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor de la X edición del Foro Financiero internacional Spain Investors Day (SID) que se celebrará los días 14 y 15 del próximo mes de enero, en Madrid, según ha confirmado hoy el consejo Rector del SID. El encuentro reunirá, durante dos días, a inversores internacionales de varios países con empresas cotizadas españolas y con los miembros más destacados del equipo económico del nuevo Gobierno.

El SID se ha consolidado como el escenario idóneo, a comienzos de año, para que el Gobierno exponga a los inversores sus planes en materia económica y las empresas avancen sus resultados del pasado ejercicio y sus presupuestos para 2020. Trabajaremos para que los inversores conozcan con rigor la situación de la economía española y las empresas cotizadas puedan presentar sus planes de futuro al mayor número posible de grandes fondos y entidades financieras”, avanza Benito Berceruelo, presidente del SID.

Los organizadores prevén superar las cifras alcanzadas en la edición anterior del SID, con 40 grandes cotizadas, más de un centenar y medio de inversores y la participación de alrededor de 1.200 invitados del mundo empresarial y financiero en los actos de inauguración, almuerzos, cena oficial, reuniones plenarias y encuentros individuales entre compañías e inversores.

El año 2020 comenzará con incertidumbres en todo el mundo por la recesión económica global, los cambios que pueda generar un Brexit duro, las guerras comerciales entre las grandes potencias o la caída de la producción industrial en toda la zona euro. En el caso de España, nos enfrentamos a un retroceso de la inversión internacional y a una nueva situación política tras las últimas elecciones. “Es un escenario de incertidumbre económica y política que preocupa a los inversores y hace más necesario que nunca -añade Berceruelo- explicar y debatir la actuación pública en materia económica y presupuestaria de manera que generemos confianza ante la comunidad inversora internacional.

Los asociados estratégicos que hacen posible el Foro Spain Investors Day son BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros y EXANE BNP PARIBAS, uno de los principales intermediarios en renta variable europea y el Foro cuenta con el patrocinio de firmas internacionales como GRANT THORNTON, uno de los líderes mundiales en auditoría y asesoramiento fiscal y financiero y AON, líder mundial en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros y consultoría de previsión social y recursos humanos. También apoyan el encuentro CECABANK, PRISA, BME y la entidad pública ICEX. Participan como colaboradores las firmas ICO, LINKLATERS y EQUIPO ECONÓMICO. El promotor y organizador del Spain Investors Day es ESTUDIO DE COMUNICACIÓN.

El Consejo Rector del Spain Investors Day está formado por:

Presidente de Honor

S.M. El Rey Felipe VI

Presidente

Benito Berceruelo González

Consejeros

Dña. Cecilia Boned BNP PARIBAS
D. Luis Sancho

Dña. Benedicte Thibord

BNP PARIBAS

EXANE BNP PARIBAS

D. Alejandro Martínez Borrell GRANT THORTON
D. Eduardo Dávila AON
D. José María Méndez CECABANK
D. Manuel Mirat PRISA
D. Ricardo Martínez Rico EQUIPO ECONÓMICO
D. Ladislao Azcona

D. Antonio Zoido

ESTUDIO DE COMUNICACIÓN

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES

D. Iñigo Berricano LINKLATERS
D. Juan Carlos Ureta RENTA4
D. Ángel Corcóstegui MAGNUM
D. Fernando Ruiz DELOITTE
D. Víctor Steinberg (director del SID) ESTUDIO DE COMUNICACIÓN

 

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.