De publirrelacionistas, políticos y comadres

El ejercicio de la profesión de Relaciones Públicas se basa en una óptica diferente de la vinculación cotidiana con los interlocutores de las empresas e instituciones, llámense estos clientes, proveedores, vecinos de la zona, autoridades gubernamentales, accionistas, etc.

Para construir y preservar buenas relaciones con los diferentes públicos de las empresas o instituciones, deben detectarse y satisfacerse las expectativas y necesidades de cada una de las audiencias o stakeholders. El el caso de los gobernantes, sus principales audiencias son los gobernados. La difusión unilateral y reiterada de mensajes que hacen los políticos se llama propaganda, no Relaciones Públicas. Lo que Denisse llama “victoria de la narrativa comunicada sobre la realidad evaluada” y la “devaluación de los datos”, las “palabras pronunciadas desde el poder (que) se vuelven más relevantes que las políticas públicas llevadas a cabo, porque se usan para vindicar o tapar o inventar” corresponden a un político y no a un publirrelacionista.

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.