Nadia Calviño, Vicepresidenta tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital: «El objetivo de este año es situar la deuda pública en el 95% del PIB»

Nadia Calviño, Vicepresidenta Tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha presidido, hoy, el almuerzo del segundo día de la X Edición del foro Spain Investors Day (SID), en el que se dan cita las empresas españolas cotizadas en Bolsa con los grandes inversores y que abre el curso económico en España. La inauguración ha reunido a más de 150 inversores internacionales de diferentes países que acuden a Madrid para conocer los planes y proyectos de futuro de las 43 empresas cotizadas españolas asistentes a esta décima edición del SID.

 

La Vicepresidenta ha destacado el momento de fortaleza de la economía española que “continúa viviendo una fase expansiva creciendo al 2%, año tras año” situándose, ha recordado, “como una de las economías de la Unión Europea más preparadas para afrontar las próximas oportunidades, lo que obliga a las Instituciones Públicas- subrayó- a anticipar los grandes retos del futuro para paliar sus posibles efectos negativos”. 

 

Así, ha anunciado la primera emisión de bonos verdes de la historia del Tesoro español, y ha recordado el compromiso del Gobierno con la disciplina fiscal, que “deberá ir acompañada de una adecuada justicia social y del aumento de las partidas presupuestarias dedicadas a Educación y Sanidad”.

La Vicepresidenta ha concluido su intervención afirmando que “España es un país fuerte, que puede demostrar que, con una política responsable y moderada, se puede lograr que 2+2 sumen más que cuatro”.

El Spain Investors Day es una empresa del ESTUDIO DE COMUNICACIÓN. Los asociados estratégicos son BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros, y EXANE BNP PARIBAS, uno de los principales intermediarios en renta variable europea. El foro cuenta con el patrocinio de compañías internacionales como GRANT THORNTON, firma de servicios de auditoría, consultoría de negocio, tecnológica e innovación y asesoramiento fiscal, legal y financiero y AON, líder mundial en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros y consultoría de previsión social y recursos humanos. También apoyan el encuentro CECABANKPRISABME y la entidad pública ICEX. Participan como colaboradores las firmas ICOLINKLATERS y EQUIPO ECONÓMICO

 

Las 43 compañías confirmadas son: ACCIONA, ACERINOX, AENA, ATRESMEDIA AMADEUS, BANKINTER, CAIXABANK, CATALANA OCCIDENTECE, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, CORPORACIÓN ALBA, EBRO FOODS, ENAGAS, ENCE, ENDESA, EUSKALTEL, FERROVIAL, FLUIDRA, GESTAMP, Grupo ACS, IBERDROLA, INDRA, INMOBILIARIA COLONIAL, INTERNATIONAL AIRLINES GROUP, MAPFRE, MASMOVIL GROUP, MEDIASET ESPAÑA, MERLIN PROPERTIES, PRISA, PROSEGUR, PROSEGUR CASH, RED ELECTRICA DE ESPANA, REPSOL, SACYR, SIEMENS GAMESA, TECNICAS REUNIDAS, TELEFONICA, UNICAJA BANCO, VIDRALA, VISCOFAN Y VOCENTO. A ellas se suman las cotizadas ROVI y ARTIFICIAL que participan en una de las mesas redondas programadas en esta edición.

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.