Spain Investors Day: X Edición con éxito

Más de un centenar de Medios de Comunicación han seguido de cerca la décima edición del Spain Investors Day, celebrado el 14 y 15 de enero, que este año ha generado 2.862 informaciones lo que -según el informe realizado por la plataforma de análisis eprensa- se traduce en un valor de comunicación superior a los 11 millones de euros y una audiencia potencial de 208 millones de personas.

La décima edición del SID ha reunido a más de 1.000 personas, 120 inversores internacionales y 43 grandes cotizadas, que han compartido durante jornada y media más de 500 encuentros one to one, 10 presentaciones one to many y tres mesas redondas, además de almuerzos, cena y actos de inauguración y clausura.

Las redes sociales han sido un canal de comunicación muy activo, consiguiendo más de 2.300 interacciones y posicionando al Foro como tendencia de conversación -por quinto año consecutivo-; los medios digitales han conseguido cerca de 500 impactos; los medios impresos, más de 250; y se han generado ocho piezas televisivas y 30 cortes de radio.

Los periodistas se han hecho eco de esta décima edición del SID, marcado por la coyuntura política. Aun así, ha contado con la presencia de Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; y Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, que realizaban su primer acto público tras jurar el cargo.

Durante la cena en el Palacio de la Bolsa, González Laya, declaró que “el Gobierno, con una actitud de moderación y de responsabilidad, tiene la ambición de situar a España en el lugar que le corresponde en el mundo”, mientras que Reyes Maroto abogó por trabajar “desde la serenidad, la responsabilidad y la confianza, pero, sobre todo, desde el realismo, con una hoja de ruta clara y con visión de futuro como guía para un Gobierno fuerte”.

Por su parte, Calviño, durante su intervención, hizo hincapié en la necesidad de “continuar haciendo una política económica moderada, clara y consistente, con disciplina fiscal para reducir el déficit y la deuda pública, en busca de una estabilidad de la que ya habló nuestro CEO y presidente del SID, Benito Berceruelo, en una entrevista recogida por Cinco Días: “Los inversores buscan marcos estables y seguridad jurídica para invertir porque necesitan hacer sus previsiones y sus cálculos de rentabilidad a largo plazo. Sin duda, para la inversión es bueno que haya Gobierno y que este sea lo más estable posible.

Calviño, durante el segundo almuerzo de esta décima edición hizo hincapié en la necesidad de “continuar haciendo una política económica moderada, clara y consistente, con disciplina fiscal para reducir el déficit y la deuda pública”, en busca de una estabilidad de la que ya habló nuestro CEO y presidente del SID, Benito Berceruelo, en una entrevista recogida por Cinco Días: “Los inversores buscan marcos estables y seguridad jurídica para invertir porque necesitan hacer sus previsiones y sus cálculos de rentabilidad a largo plazo. Sin duda, para la inversión es bueno que haya Gobierno y que este sea lo más estable posible”.

El Gobernador del Banco de España, los presidentes de la CNMV y la CNMC, el Secretario General del Tesoro, el Alcalde de Madrid y la Secretaria de Estado de Comercio, también han estado presentes en el SID, que cierra esta décima edición con una relevante repercusión mediática.

Algunas de las piezas informativas de los Medios han destacado:

Spain Investors Day: El foro que lleva una década atrayendo inversión a España.

Grandes inversores internacionales, las principales cotizadas españolas y responsables políticos se dan cita hoy y mañana en Madrid en el Spain Investors Day (SID), que este año celebra su décima edición. Este foro económico lleva todo este tiempo trabajando para dar a conocer entre los principales inversores extranjeros la situación de la economía española y los planes de futuro de las compañías españolas.

España, destino de inversión

El Spain Investors Day es una excelente ocasión para dar a conocer a un vasto número de inversores extranjeros la situación de la economía española, el compromiso del Gobierno de mantener la regla de disciplina fiscal, así como presentar las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país y las capacidades de la empresa española.

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.