FAKE NEWS: CRISIS DE NEGOCIO Y DE REPUTACIÓN

AB Estudio de Comunicación ha presentado un estudio sectorial sobre el Impacto de las Fake News en la Reputación Corporativa de las compañías mexicanas. Este informe pone de manifiesto que la difusión de noticias falsas puede provocar no sólo una crisis de comunicación sino también un impacto negativo sobre la situación económica de las empresas.

Según los más de 300 profesionales de la comunicación entrevistados para la realización del estudio, “en un 34% de los casos, una crisis de este tipo podría repercutir negativamente sobre las ventas de la compañía e incluso en un 17% se puede llegar a poner en riesgo la firma de contratos”, explicó Manuel Alonso, socio director de AB Estudio de Comunicación, durante la presentación del informe.

Además, Jorge Cervantes, coordinador del estudio y director del Área de Tecnología en nuestra oficina en México, apuntó en el acto que “un 86.9% de los expertos reconocen que las fake news tienen un impacto notable en la reputación de las organizaciones, y un 71.6% de los especialistas consideraron que este tipo de situaciones puede detonar una crisis de credibilidad en las empresas”. Estos datos confirman la necesidad que tienen las organizaciones de planificar una posible crisis y tener previstos los mecanismos necesarios para defenderse con eficacia ante las noticias falsas.

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.