Responsabilidad social y propósito corporativo: ¿nueva prioridad de las empresas?

El éxito de las empresas ya no reside solo en maximizar los beneficios económicos de sus accionistas, sino en generar valor para todos sus stakeholders. El pasado año, 181 CEOs de grandes compañías como Apple, JP Morgan, Ford o Exxon Mobil firmaron en Estados Unidos la Declaration of Purpose de la asociación Business Roundtable.

Con esta declaración, los primeros ejecutivos firmantes se comprometieron a cambiar los objetivos de sus corporaciones para contribuir, desde sus compañías, a superar los retos sociales y ecológicos de nuestro tiempo. En un mundo en el que los consumidores demandan una mayor presencia de la responsabilidad social corporativa en las marcas, esta acción se ha considerado un punto de inflexión en el compromiso de las grandes organizaciones para seguir generando beneficios, mientras ponen a sus empleados, clientes y a las comunidades en las que operan en el centro de sus actividades.

Sin embargo, ¿es esto realmente un punto de inflexión o no deja de ser una acción de comunicación para ganar buena prensa? Esta es una de las preguntas que abordó Rajeev Peshawaria, reconocido gurú del liderazgo corporativo y CEO Iclif Leadership and Governance Centre, durante su reciente visita a Estudio de Comunicación. Peshawaria habló sobre la reinvención del management en su charla “Cuando nada en los negocios es como fue”, en la que argumentó que una de las tres fuentes de liderazgo de una compañía es el propósito corporativo basado en valores que pueden inspirar a sus empleados y atraer a posibles clientes y consumidores.

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.