#Graciaslibro

Decía Rubén Darío que “el libro es fuerza, es valor, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”. Estas palabras adquieren mayor fuerza si cabe en la situación actual que vivimos.  Mientras permanecemos en nuestras casas para evitar contagiar y ser contagiados por el coronavirus, el libro se ha convertido para muchos de nosotros en un acompañante que hace las horas y los días de confinamiento más amenos y nos abren una puerta o una ventana un exterior al que poder transportarnos.

Por eso, el Día del Libro es un buen momento para dar las gracias al libro y a todos aquellos que lo hacen posible. Por supuesto a sus autores, a los traductores, a los ilustradores, a los editores, a los distribuidores y a los libreros que, a la postre, se convierten en los intermediarios entre el resto y los lectores.

A pesar de que las circunstancias no van a hacer posible celebrar el Día del Libro como tradicionalmente se ha hecho, especialmente en Cataluña, serán muchas las iniciativas que se van a desarrollar para conmemorar este día y celebrar los libros. De todas ellas queremos destacar una, la que ha puesto en marcha la Federación de Gremios de Editores de España en redes sociales denominada #GraciasLibro. A través de ella, los editores nos invitan a que subamos a nuestras redes sociales una foto en el lugar favorito de lectura de nuestro hogar, digamos que nos aporta el libro en estos días y retemos a nuestros seguidores a que hagan lo mismo.

Esta es una buena forma de convertir las redes sociales en una gran sala de lectura compartida por lectores que, aún estando lejos unos de otros, puedan compartir un sillón y una lámpara de lectura virtual.

Os invitamos a que os suméis a esta iniciativa. Y si queréis mencionar los perfiles de la Federación de Editores estos son: @Federacioneditores (Instagram) @FGEEenlinea (Twitter)

Por Gerardo Miguel, Director en Estudio de Comunicación España.

@GerardoMiguelb

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.