Ante todo, transparencia

Si nuestras compañías quieren ser creíbles deben contar su versión con transparencia y diálogo. Ese es el reto para salir reforzados aun cuando las noticias no sean positivas o favorables. Cabe actualizar aquí el análisis que Estudio de Comunicación presentaba en su informe “La Comunicación con inversores y analistas” elaborado en colaboración con el diario El Confidencial.

Tras analizar la respuesta de 145 entrevistas a analistas, accionistas e inversores, desde ‘family offices’ hasta directivos de capital riesgo, aflora en dicho análisis una respuesta concluyente,  «la transparencia informativa no solo es un valor añadido, sino prácticamente un compromiso de las empresas con la sociedad y con sus ‘stakeholders’. Sin embargo, la situación parece que ha empeorado, y los entrevistados desconfían de la información de carácter financiero que ofrecen las compañías.

El estudio revela un cierto grado de insatisfacción también con la iniciativa de las empresas: el 50,9% del público considera que hay cierta información que debería conocer y las empresas no facilitan.

La crisis del COVID-19 pone en boga de nuevo esta reflexión y la necesidad de avanzar con transparencia para que todos nuestros públicos conozcan, ahora más que nunca, el trabajo titánico de empresas e instituciones de cara a remontar la situación. Las empresas cotizadas deben hacer ahora un esfuerzo especial para comunicarse con inversores y analistas y explicar al mercado cuál es su situación y, sobre todo, cuáles son sus planes para salir adelante en un escenario tan excepcional como el que atravesamos.

Por Santiago Castaño, asociado en Estudio de Comunicación-

@santi_castano

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.