89ª edición online del Foro de Comunicación Interna

Tras el éxito de la 89ª edición del Foro de Comunicación Interna, el equipo de CI de Estudio de Comunicación ha celebrado una segunda sesión telemática bajo el título “Comunicación Interna en tiempo de COVID:19: Un presente turbulento y una mirada hacia el mañana”, en la que los responsables de CI de empresas de las compañías El Corte Inglés, Michelin, Renfe y Coca-Cola European Partners han compartido con más de 70 profesionales del ámbito de la Comunicación Interna y los RRHH su experiencia en la gestión de crisis y sus casos de éxito a la hora de implementar acciones de CI para mantener el vínculo con los empleados en estos momentos tan delicados.

Los ponentes han coincidido en que esta crisis ha permitido incrementar la CI presencia en el seno de las organizaciones, especialmente entre la alta dirección, que ha comprendido la importancia del liderazgo para mantener el vínculo con los empleados, y ganar la atención de los empleados a los que hemos trasladado información sanitaria y organizacional de primera necesidad, pero también información emotiva y cercana: “La función de Comunicación Interna ha conseguido dar un paso más, tener voz propia, no estar solo al servicio de lo que pidan otras áreas. Las empresas van a salir transformadas de esta crisis y van a necesitar seguir gestionando la incertidumbre, por eso debemos ser capaces de redefinir nuestro rol y participar de la definición estratégica de la Comunicación y del negocio”. El reto ahora es ayudar a las organizaciones a gestionar las expectativas de los empleados y mantener la credibilidad en sus próximas líneas de actuación.

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.