“LA INVERSIÓN INTERNACIONAL ES FUNDAMENTAL PARA SALIR DE ESTA CRISIS Y CREO QUE ESPAÑA SIGUE SIENDO MUY ATRACTIVA EN LA ACTUALIDAD PARA LOS INVERSORES”.

Xiana Margarida Méndez, secretaria de Estado de Comercio y presidenta del ICEX, interviene en el webinar organizado por SPAIN INVESTORS DAY (SID)

  • “Es necesaria la promoción de España ante los inversores internacionales para reactivar nuestros sectores productivos en el corto-medio plazo”.
  • “Tenemos que mostrarnos al mundo como un país seguro y capaz de recuperarse”.

Madrid, 14 de julio de 2020. “Nos enfrentamos a la mayor contracción de la economía española”, ha declarado hoy la secretaria de Estado de Comercio y presidenta del ICEX, Xiana Margarida Méndez Bértolo, en un encuentro online con inversores y empresarios organizado por Spain Investors Day (SID).

En palabras de la secretaria de Estado, “la economía española ha sido de las más afectada por la pandemia del covid19 en comparación con otros aliados europeos. Como bien saben, ha dicho, a principio del año las instituciones nacionales e internacionales continuaban estimando crecimientos para España similares a los de los últimos cinco años, “pero la situación cambió radicalmente y ahora nos enfrentamos a una contracción de la economía no vista en muchos años atrás”.

El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria y también uno de los mayores beneficiarios de las líneas de liquidez concedidas por el ICO, con unos 10.000 millones de euros, que representan el 70% del total de las ayudas. “Ahora el reto -señala la secretaria de Estado- es reconstruir la economía española para lo que es preciso la colaboración decidida de todos”.

Respecto a las inversiones extranjeras la secretaria de Estado confía plenamente en que nuestro mercado seguirá siendo muy atractivo para los inversores internacionales y cree que la inversión foránea es un elemento clave para recuperar la economía en el periodo post Covid. “Tenemos que trabajar en la promoción de España, mostrarnos como un país seguro y capaz de reactivar nuestros sectores productivos en el corto-medio plazo. Eso lo que más importa ahora”.

_________________________

Spain Investors Day (SID) es un foro económico cuyos patrocinadores y organizadores trabajan para que los inversores internacionales conozcan con rigor la situación de la economía española y las cotizadas españolas puedan presentar sus planes de futuro al mayor número posible de grandes fondos y entidades de inversión. Es una empresa de ESTUDIO DE COMUNICACIÓN. Los asociados estratégicos son BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros, y EXANE BNP PARIBAS, uno de los principales intermediarios en renta variable europea. El foro cuenta con el patrocinio de compañías internacionales como GRANT THORNTON, firma de servicios de auditoría, consultoría de negocio, tecnológica e innovación y asesoramiento fiscal, legal y financiero y AON, líder mundial en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros y consultoría de previsión social y recursos humanos. También apoyan el encuentro CECABANK, PRISA, BME y la entidad pública ICEX. Participan como colaboradores el ICO, LINKLATERS y EQUIPO ECONÓMICO.

 

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.