Con buena publicidad, la desescalada es más suave 

La pandemia de la covid19 ha afectado a prácticamente  todos los sectores productivos de la economía española. Recientemente conocíamos que el Producto Interior Bruto (PIB) de España retrocedía un 18,5% en el primer trimestre del año. Y el sector de la publicidad no es una excepción. De acuerdo con los datos proporcionados por Infoadex, la Inversión Publicitaria caía un -27,9% en el Primer Semestre de 2020 frente al período equivalente del año anterior.

Del análisis de los datos de Infoadex se extraen tres lecciones muy valiosas que empresas, particulares e instituciones deben tener en cuenta si quieren desarrollar una campaña de publicidad efectiva que les permita ganar notoriedad y ser más conocidos entre sus potenciales clientes.

La primera enseñanza es que el futuro de la publicidad es digital. Es el medio que más inversión recibe con diferencia. La categoría “Digital” ocupa la primera posición  por volumen de inversión publicitaria durante los primeros 180 días del año con 993,3 millones de euros.

La segunda es que, sin una política de publicidad y comunicación activa en las Redes Sociales, las empresas -a ojos de los consumidores- no existen. Por eso, en un contexto de paralización económica, la inversión publicitaria en este canal apenas se resiente:  de 328,2 millones de euros en el primer semestre de 2019 a 316,6 millones del semestre analizado.

La tercera, y quizás la más relevante, es que, en la lenta desescalada hacia la nueva normalidad, ganar presencia y conquistar a los consumidores es más necesario que nunca. La competencia es mayor y diferenciarse del resto de empresas es capital. Las marcas que sepan y puedan desarrollar una correcta estrategia de publicidad, de la mano de profesionales, tendrán más posibilidades de ver prosperar su compañía y su desescalada será más suave.

Por Pablo Blanco, Consultor en Estudio de Comunicación.

@PabloBlanco_R

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.