Recursos creativos para que te vean sin ser visto

La percepción de la publicidad actual permite utilizar infinidad de recursos y de giros inesperados que hacen a estas herramientas de comunicación elementos indispensables para las empresas. Alguna de ellas sabe utilizarlos de forma extraordinaria para conseguir hacer que sus clientes formen parte de su estrategia comercial y empresarial sin que lo parezca y sin abrumar al consumidor con mensajes pesados y reiterativos.

Por ello de vez en cuando entre campañas de publicidad convencional logran sorprendernos con otras más creativas, poco trascendentes con los objetivos de venta de la compañía pero que fortalecen de forma brutal la relación de la marca con sus clientes sin ser vistos. Hoy día fortalecer el engagement es una de las principales metas de la comunicación actual y se ha demostrado que únicamente utilizando recursos de publicidad tradicional no es suficiente.

Este verano 2020 nos deja dos grandes joyas creativas:

La última campaña de ING direct que, con la excusa del confinamiento, ha creado un relato sobre el amor en tiempos post-covid para dar las gracias a sus clientes a través de las preguntas y respuestas que mandaron ellos mismos a la compañía. Frases que fueron localizadas a través de una herramienta de escucha en redes sociales. Un cortometraje del director Dani de la Orden que merece la pena ver: Al otro Lado.

La otra joya lo último de NIKE. La marca hace un espectacular spot que muestra una producción de imagen que hace pensar en el número interminable de horas de trabajo hasta dar con una pieza en la que el poder del mensaje junto con el de la imagen es extraordinario.

Ambas campañas de calidad y con altas dosis de creatividad muestran la fortaleza de sus marcas y la pone en relación con lo más importante, sus clientes. Las dos trabajan el engagement de la compañía y el compromiso de ésta con sus públicos, la sociedad, y la actualidad sin casi darnos cuenta.

Está claro que hoy más que nunca las campañas se deben idear con un conjunto de recursos que van mucho más allá del spot. Una idea se puede y debe completar y trabajar con infinidad de herramientas que forman parte de una paleta de acciones que dan forma a una gran campaña dirigida a cumplir el objetivo planteado. Poder escribir unas líneas sobre ellas incluso en una época en la que la inversión de la publicidad en 3 meses de confinamiento ha bajado un 51,3% menos que en el periodo equivalente del año anterior (Fuente: Infoadex) son un signo más de que se puede y se debe seguir usando la creatividad a pesar de todo.

Eva Fresnillo Poza, Consultora Sénior de Estudio de Comunicación

@EvaFresnillo

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.