En internet, mandan las reseñas

Cuando vas a realizar cualquier compra por internet- ya sea de un producto de cosmética, de moda, unas entradas para un teatro o incluso hacer una reserva para ir a un restaurante- ¿a quién sueles pedir opinión? ¿Hablas con un amigo, buscas reseñas y puntuaciones en internet o te fías de la marca y/o del propio fabricante? Esta última opción es, hoy en día, la menos utilizada. Así lo explica el estudio «Fidelizar clientes, el reto del sector Consumo» elaborado por KPMG. El consumidor de ahora siempre pide opinión antes de realizar cualquier compra, por muy pequeña que sea la inversión y, además, suele comparar.

Ya no confiamos en la opinión que nos puede dar el dueño o creador del producto o servicio en cuestión, sino que apostamos por experiencias más reales y cercanas, como pueden ser las de algún conocido o incluso las opiniones de los influencers, de los que muchas veces confiamos más que de un amigo. Si María Pombo, Paula Echevarría o Pilar Rubio suben a sus stories una recomendación de una crema, de un restaurante, de un hotel, o incluso de una película, es muy probable que te convenzan para comprarlo o, por lo menos, para tenerlo en mente en un futuro. Y es que las reseñas en internet se han convertido, para los seguidores de redes sociales, en la referencia decisiva para los tiempos que corren.

Esta tendencia ha crecido todavía mas durante el Covid y el consumidor de ahora es más exigente, más cauteloso y desde luego no se va a fiar de un producto o servicio que tenga reseñas u opiniones negativas o que sea desconocido y del cual no pueda encontrar información en internet.

Las marcas deben, por lo tanto, adaptarse a esta nueva realidad para no quedarse obsoletas. Nosotros, desde Estudio de Comunicación, sabemos que la manera más eficaz de acercare a los consumidores requiere llevar a cabo una minuciosa estrategia de comunicación, offline y online, en la que el consumidor sea el centro de la marca.

Por Mercedes Ulloa, consultora en Estudio de Comunicación

@mulloa15

 

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.