Un SID más necesario que nunca

En el mes de enero, los días 13 y 14 en concreto, nos disponemos a celebrar la XI Edición del Foro Económico Spain Investros Day (SID) que reúne de nuevo a unos 200 inversores internacionales con 43 grandes cotizadas españolas con el objetivo principal de reactivar la inversión extranjera en nuestras compañías y generar así mayores posibilidades de negocio, actividad y empleo para el conjunto de España.

La crisis sanitaria en nuestro país, como en el resto del mundo, ha frenado los movimientos de capital y la inversión, y en ese escenario el SID es una pieza clave, más que nunca, para generar confianza y recuperar cuanto antes los anteriores niveles de inversión.

En este contexto, el Gobierno ha confirmado su presencia en el Foro al que acuden este año dos vicepresidentas del área económica, dos ministros y la secretaria de Estado de Comercio, a los que se unen, en esta edición, el alcalde de Madrid -sede de los encuentros- y el Gobernador del Banco de España. Serán ellos y nuestros empresarios los encargados de explicar a los inversores y grandes fondos internacionales las fortalezas de nuestras empresas, los planes de actuación de Gobierno y las novedades normativas de los reguladores y supervisores del mercado español.

El SID nació en 2010. Desde entonces ha experimentado un crecimiento constante gracias al apoyo de sus principales patrocinadores, que vieron claro desde el principio la necesidad de esta cita financiera al más alto nivel empresarial. En la última edición del SID, por poner solo un ejemplo, se celebraron más de 700 encuentros entre empresas invitadas e inversores de 10 países de Europa y América, principalmente. Un esfuerzo que es titánico y que hacen posible instituciones como:  BNP PARIBAS, EXANE, GRANT THORNTON, ENDESA. CECABANK, PRISA, BME ICEX-Invest in Spain, ICO, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO, AON, AYUNTAMIENTO DE MADRID. El Spain Investors Day es una empresa del grupo ESTUDIO DE COMUNICACIÓN.

Por Santiago Castaño, director de Estudio de Comunicación.

@santi_castano

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.