El vivo y el directo del New York Times

¿Queremos más lectores para nuestros periódicos? Organicemos coberturas de directos como si fuéramos una televisión.

Esa, en parte, parece ser la receta que está encontrando el grande de los grandes, el New York Times, para hacer crecer las suscripciones a su periódico. ¿Irónico? Sí. ¿Que cuadra con la evolución de los gustos y necesidades actuales de “consumo” informativo? También.

Lo cierto es que, en 2020, un año informativamente trepidante por la crisis del coronavirus y por las elecciones presidenciales, este periódico ha conseguido llegar a los 7,5 millones de suscriptores. Así pues, parece que podrían alcanzar la la cifra que se habían marcado como objetivo de los 10 millones de suscriptores para 2025. De estos, la mayoría (un 89%) son sólo digitales mientras que el número de lectores que recibió la edición impresa disminuyó ligeramente, según datos ofrecidos por el propio periódico.

Han pasado 10 años desde que el diario puso en marcha su suscripción digital. En este corto espacio de tiempo el panorama mediático ha dado un vuelco. Así, en este momento, los ingresos por  vía suscripciones duplican los recibidos por publicidad para este medio. Tanto que, en este momento, el New York Times se plantea, efectivamente, crecer y hacerlo a través de la cobertura de los acontecimientos en directo. Pretende que los lectores conversen ahí sobre estos sucesos , como alternativa a twitter, y después, que den el siguiente paso y se hagan suscriptores.

El New York Times trata, por tanto, de adaptarse a la nueva realidad, a los nuevos tiempos. No va a dejar de hacer grandes reportajes; de cubrir con absoluta seriedad y rigor los acontecimientos más importantes de la actualidad. Pero además se esfuerza- e invierte con tecnología y equipo humano- por llegar a los ciudadanos que se informan de una manera más inmediata y visual y que quieren participar del debate público según se desarrollan los acontecimientos.

Por Cecilia Díaz, consultora senior de Estudio de Comunicación.

@Ceciliadiazmart 
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.