Sussex Royal vs The Firm

Si pensamos en realeza, muy probablemente la primera que nos venga a la cabeza sea la familia real por excelencia, la familia real británica.

The Firm, como se conoce a la familia real británica, es un negocio cuyo valor asciende ya a más de 28 mil millones de dólares, a lo que debería añadirse la fortuna de los Duques de Sussex. Y es que, aunque Harry ya no forma parte de la familia real británica, su fortuna no es que haya salido perdiendo por eso, de hecho, ha crecido.

Según la agencia Brand Finance, la marca Meghan Markle está estimada a unos 150 millones de dólares, sin sumarle el impacto de la locura mediática que ha desatado su última entrevista con Oprah Winfrey.

Con esta entrevista a la pareja compuesta por Megan Markle y el Príncipe Harry, la CBS soñaba con alcanzar la audiencia que obtuvo durante su entrevista con Micheal Jackson en 1993 y sus 62 millones de telespectadores. Solo en Estados Unidos, la cadena alcanzó los 17 millones de telespectadores en directo. Esa cifra puede parecer impresionante, pero se encuentra por debajo de las expectativas que tenía la cadena después de pagar unos 8 millones de dólares para la compra de los derechos.

Desde su distanciamiento de la familia Real británica, transformar su imagen en negocio se ha convertido en su forma de vivir. Meghan Markle ha demostrado saber utilizar su estatus como Influencers a escala mundial y transformar su nombre en una marca de calado internacional con millones de followers en sus perfiles de redes sociales.

Bajo la marca “Sussex Royal” han registrado más de 100 productos como calendarios, postales y ropa, pero van más allá. A través de su fundación, también han inscrito en la Oficina de Propiedad Intelectual británica la creación de sus propias publicaciones impresas y campañas de marketing.

El futuro nos dirá si este registro masivo de elementos corresponde a un gesto protector para evitar que otros saquen beneficios de su imagen o si tienen ya diseñada una campaña de marketing a medio y largo plazo.

 

Por Amandine Dennetiere, Consultora Sénior de Estudio de Comunicación

@A_Dennetiere2

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.