Amazon ha comprado los estudios MGM: ¿comienzan las streaming wars?

La reciente adquisición millonaria de Amazon-nada más y nada menos que por 8.500 millones de dólares- del mítico león dorado MGM (Metro-Goldwyn-Mayer) ha puesto, una vez más, en el centro de todas las miradas, al gigante tecnológico que se impone como el gran e indiscutible distribuidor de películas. Tras gran especulación y 18 meses de negociaciones, Amazon ha hecho publica la compra del león dorado y nosotros podemos hacernos una idea de lo que será el nuevo cine.

Además de ser “la casa” de James Bond, Rocky o El silencio de los corderos, MGM tiene una historia de casi un siglo y es uno de los estudios más míticos de la historia del cine. Actualmente, tiene varios acuerdos de venta de contenidos con diversos canales de televisión y plataformas con más de 4.000 títulos en total que pasarán en un futuro próximo a ser propiedad de la plataforma Prime de Amazon, que cuenta con más de 200 millones de suscriptores.

Desde la pandemia nos hemos acostumbrado, casi por obligación y de manera unánime, al consumo masivo de películas y series a través de plataformas (HBO, Netflix, Movistar, etc) de streaming. Pero esta compra marca un antes y un después en la era cinematográfica. Con la compra de MGM por parte de Amazon, el mercado del streaming entra en una nueva fase en la que las plataformas han pasado directamente a comprar los estudios de cine. De manera que podemos preguntarnos: ¿es la era de las streaming wars?

Por Mercedes Ulloa, consultora de Estudio de Comunicación

@mulloa15

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.