Buscando audiencia espacial

Como si el planeta tierra se había quedado pequeño para EE.UU. y Rusia, nuestra termosfera se ha convertido en el último escenario para demostrar quien de los dos gigantes conseguirá hacer más ruido mediático en su conquista del espacio.

Los dos viejos rivales han dado un nuevo paso en esa carrera y ahora se retan mutualmente a ver quién conseguirá llevar el arte cinematográfico al espacio grabando la primera película en órbita. La NASA dio el primer paso anunciando su proyecto cinematográfico en mayo del año pasado con la presentación del proyecto con Tom Cruise como estrella hollywoodiense y la colaboración de SpaceX. Como respuesta casi instantánea, el equipo ruso anunciaba la puesta en marcha inmediata del proyecto #Soyuzms19 con la agencia espacial internacional Roscosmos (equivalente a la NASA) que acogerá el realizador ruso Klim Chipenko y la actriz Loulia Peressild a finales de este año.

Desde hace un par de meses, se confirma que los dos futuros astronautas rusos han empezado a recibir una formación intensiva para preparase al viaje de 10 días en órbita. No importa el guion de la película inexistente, no importa la calidad de grabación… Importa entretener de forma continua la audiencia con la difusión de todos los entrenamientos, preparativos, ensayos, pruebas físicas, etc retransmitiéndolos en la cadena de máxima audiencia rusa, Pervi Kanal con el objetivo de enganchar el espectador desde los inicios del proyecto.

De momento el equipo ruso parece haberse adelantado y conseguido su objetivo principal de hacer ruido a escala internacional involucrando el público desde el minuto uno, entretenerle durante meses, fomentar el orgullo nacional y tener un canal idóneo para poder difundir mensajes que consideran oportunos a todos los seguidores.

 

Por Amandine Dennetiere, Consultora Sénior de Estudio de Comunicación

@A_Dennetiere2

, , , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.