Publicidad directa al corazón

Un año más vuelven los anuncios navideños. Si hace tiempo eran las chisporreantes burbujas doradas quienes nos recordaban las fiestas navideñas, este año el leit motiv de muchas de las campañas es la celebración de la vida. ¡Y no es para menos!.  Todos estamos deseosos de celebrar unas Navidades en condiciones, como las de antes. Con la familia, con los amigos y con todas aquellas personas que nos hacen cada día que la vida sea un disfrute. Y en ese disfrute también entra la publicidad.

Un buen ejemplo es la campaña de @Campofrio_es con unos ingredientes que no suelen fallar: imágenes entrañables, historias reales, emotivas y un cartel de cine. Y lo más importante un mensaje directo al corazón “que nunca se nos olvide lo acojonante que es vivir”. Los profesionales de la publicidad saben que, cuando se trata de persuadir, el registro de las emociones lleva las de ganar y siempre supera al racional. Tanto es así que son este tipo de campañas las que además generan una ingente conversación en esa plaza del pueblo virtual que son las redes sociales, donde todos opinamos porque a todos de una manera u otra nos ha tocado la “tecla de las emociones”.

En la de Campofrio hay opiniones para todos los gustos: unos a favor y otros en contra. Incluso algunos grupos antivacunas se la han “apropiado” para reforzar su convencimiento y se han sucedido también críticas desde la ideología política por la elección del plantel de actores. Lo cierto es que un año más el anuncio no nos ha dejado indiferentes. Yo, personalmente, sin entrar en ningún tipo de elucubración me uno al deseo expresado por Karra Elejalde, muy parecido al que expresó en un reciente encuentro entre mis amigos uno de ellos: URGE VIVIR

Por Charo Gómez, socia de Estudio de Comunicación

@CharoGmez1

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.