“NUESTRO OBJETIVO ES CRECER MÁS DE UN 4% ESTE AÑO Y SEGUIR CREANDO EMPLEO”

Diálogo organizado por SPAIN INVESTORS DAY con el secretario de estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés

  • “Tenemos los planes y los medios para una recuperación expansiva, sólida y duradera de la economía “.
  • “Además de las inversiones contamos con reformas estructurales como la nueva Ley del Cambio Climático y la modernización del sistema de formación profesional”.
  • “Se han autorizado ya 30.000 millones de euros de los Fondos Europeos y va a haber un flujo continuo de convocatorias por lo que las empresas deben estar atentas”.

Madrid, 8 de junio de 2022.- El secretario de estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Gonzalo García Andrés, ha intervenido hoy en el Diálogo del Spain Investors Day: La política económica del Gobierno: previsiones y planes ante una coyuntura compleja. Gonzalo García Andrés ha destacado que “durante el último año la economía española ha crecido intensamente y se ha recuperado. Además, destaca el buen comportamiento del empleo, que se traduce en un aumento de más de medio millón de trabajadores cotizando en la Seguridad Social desde antes de la pandemia, y sumando un total de 20,3 millones de afiliados en la actualidad”.

El Secretario de Estado ha hecho referencia también a la influencia de los elementos geopolíticos como la guerra ente Rusia y Ucrania, que ha provocado la subida del precio del petróleo y la multiplicación por cinco del gas; “un ‘choque energético -en su opinión- que se acerca al de los años 70, y que ha producido un notable incremento de la electricidad que repercute en la actividad empresarial y que es la principal causa de la inflación, que prevemos se modere en el segundo semestre de 2002 y más intensamente en 2023”.

Gonzalo García Andrés ha insistido en que en el Gobierno “tenemos los planes y los medios para que esta etapa sea el inicio de una recuperación expansiva, sólida y duradera de la economía y, para ello, contamos con el Programa de Estabilidad que remitimos el pasado mes de marzo a Bruselas, que tiene como objetivo alcanzar un crecimiento de más del 4 por ciento en este año y seguir creando empleo”.

El dialogo fue moderado por Benito Berceruelo, Presidente del SID y CEO de Estudio de Comunicación, que explicó que “el objetivo del SID es convertirse en un escaparate de la economía española y una plataforma para hacer llegar a los inversores internacionales la actualidad empresarial de nuestro país” e hizo referencia al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española.  El Secretario de Estado detalló al respecto que “ya se han invertido 19.000 millones de euros y estamos a la espera de la aprobación de otros 12.00 millones de euros adicionales; además de las inversiones contamos con reformas estructurales de la economía española como la nueva Ley del Cambio Climático y otras como la modernización del sistema de formación profesional”.

En relación a las expectativas empresariales sobre la llegada de los Fondos Europeos a la economía real, el Secretario de Estado enfatizó que “más de 17.000 proyectos y más de 12.00 empresas han recibido ya el apoyo de los Fondos” y que España es un país aventajado en la gestión de la ayuda europea. “El número de empresas y proyectos que reciben fondos claramente va a crecer. Desde que se inició la ejecución del Plan, hace menos de un año, se han autorizado 30.000 millones de euros y va a haber un flujo continuo de convocatorias por lo que las empresas deben estar atentas”.

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.