Comunicar también en verano

Apuramos los días y las horas para comenzar las vacaciones de verano y en muchos despachos de muchas compañías la frase se repite: “mejor esperamos a septiembre para comunicarlo”.

Podría decirse que la subida de la temperatura y la cercanía de la fecha para hacer las maletas y huir del abrasador asfalto es inversamente proporcional al interés empresarial por comunicar noticias corporativas y no solo porque el departamento de comunicación aproveche para tomar su merecido descanso veraniego, sino porque se sostiene el nada empírico postulado de que en los meses de verano la atención de los medios decae  y que los stakeholders o están ya de vacaciones o están a punto de empezarlas.

Es cierto que en comunicación no hay nada como aprovechar la oportunidad espacio temporal y la ventaja que brinda estar en el lugar preciso en el momento justo. Pero no por ello hay que desdeñar los meses estivales para realizar anuncios corporativos ya que no es menos cierto que nuestra noticia tendrá mucha menos competencia en esa época y muchas más posibilidades de captar la atención de los medios y por lo tanto de llegar a los públicos objetivo que nos interesan.

En países como el nuestro estamos acostumbrados al gran parón corporativo en verano, pero no es así en buena parte de nuestros vecinos europeos, en los que las vacaciones, empezando por las escolares, están más repartidas a lo largo del año por lo que la pausa estival no es tan acusada, por lo que no es tan mala idea dar visibilidad a nuestras iniciativas, especialmente si trabajamos en un entorno multinacional, porque nos van a seguir haciendo caso.

Por todo ello, me parece fundamental seguir comunicando también en julio e incluso agosto, los periodistas en los medios nos lo agradecerán y nuestros stakeholders sabrán que también en verano les mantenemos informados.

Por Ana Pereira, Directora en Estudio de Comunicación.

@anabepereira

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.