Comunicar en el metaverso

Actualmente las redes sociales invaden nuestras vidas y pasamos una gran cantidad de horas en ellas interactuando con otras personas. Sin embargo, no son solo las redes sociales, cada vez realizamos más acciones del día a día a través de Internet como comprar o leer el periódico. Por tanto, somos muchos los que dependemos más del mundo virtual que del mundo real en muchos ámbitos de nuestra vida. Ahora bien, es momento de adentrarse en el mundo del metaverso. Esta palabra que parece estar “de moda” últimamente.

El metaverso es una realidad digital a la que se accede con dispositivos especiales como gafas de realidad virtual. Una persona que esté en el metaverso es capaz de comunicarse e interactuar con otros usuarios a través de su ‘yo’ virtual, su avatar. No hay barreras físicas ni geográficas por lo que el avatar también puede viajar a otra ciudad, acudir a un centro comercial, ver un anuncio o comprar en las marcas que le gusten.

La comunicación también tiene su espacio

Dado que todo es posible en este mundo digital, la comunicación también tendrá su espacio. Surgen nuevos productos y nuevas necesidades. De hecho, los medios de comunicación, el retail o el e-commerce, no son ajenos a las infinitas oportunidades que plantea el metaverso. Tanto es así que hay medios que ya han empezado a desarrollar sus nuevas estrategias como, por ejemplo, El Economista que ha lanzado la primera corresponsalía en el espacio virtual.

En cuanto a la manera de comunicar que tendrán las marcas con su público objetivo, no hay límites, desde vender sus productos o colocar vallas publicitarias hasta patrocinar eventos de moda o deportivos. El metaverso es un espacio interactivo con opciones ilimitadas. Las organizaciones y marcas tienen un nuevo lugar para plantear sus estrategias de comunicación. Por tanto, los departamentos de comunicación tendrán que diseñar nuevas estrategias para incluir la realidad virtual en sus canales. Mientras que, los medios de comunicación también podrán aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el metaverso abriendo sus propias corresponsalías o lanzar medios de comunicación que serán consumidos por avatares.

Inés Amil, Consultora en Estudio de Comunicación

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.