Por qué hay marcas que deben estar en TikTok

Todas aquellas personas que sigan asociando TikTok con baile se equivocan. Es mucho más. Viajes, hobbies, restaurantes, consejos laborales, actualidad o canales de aprendizaje. Y publicidad. Porque publicidad también hay mucha. En TikTok hay sitio para todos. Sobre todo, para aquellos que quieran conectar con las audiencias más jóvenes. Y eso que no solo la usa la Generación Z. Los millennials también están en la red social de moda.

Policía Nacional o el Ayuntamiento de Málaga la utilizan para comunicarse con sus audiencias. Pero también Iberdrola, LaLiga o Carrefour. Y una larga lista.

De hecho, la gran novedad que acaba de anunciar esta plataforma es la creación de TikTok Academy, una plataforma virtual de educación interactiva diseñada para ayudar a las marcas en cómo utilizar mejor TikTok para los negocios. Claramente, tanto las marcas como el propio TikTok, han visto el potencial de esta red para el negocio.

Pero no se trata de estar en TikTok por estar. No sirve pertenecer a una red social comunicando con los códigos y reglas básicas de otras redes. Hay que saber hacerlo. Las redes sociales son una herramienta que genera un gran impacto, tanto positivo como negativo, por lo que es importante contar con una estrategia personalizada para cada caso. Así, podremos posicionar nuestra marca adaptando el mensaje a la realidad y a las audiencias de TikTok.

Por eso, las marcas deben saber si sus principales clientes potenciales utilizan esta red social y, si es así, apostar por ella con un análisis en profundidad y con un planteamiento estratégico. Ya ha llegado el momento de dejar de asociar esta plataforma exclusivamente con las coreografías o con cosas de críos.

María Luisa Guerrero, consultora sénior en Estudio de Comunicación

@malu_guerrero

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.