Maestros del Periodismo, por la APM y en Pódcast  

Vivimos aun con la sensación de que cualquier día desaparece el papel y solo los dispositivos digitales podrán ofrecernos la posibilidad de informarnos. Cada vez, también, vemos a más gente leyendo en e-book en los aviones, en las hamacas de las playas o piscinas y en los bancos de los parques. De hecho, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha presentado la segunda temporada de “Maestros del Periodismo”, que recoge las experiencias y vivencias de grandes figuras de la profesión, pero en formato pódcast: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Amazon Music e Ivoox. Es una forma de preservar la memoria de grandes figuras del periodismo en un formato innovador, en línea con la evolución que está experimentando la comunicación que, como tantas otras disciplinas, se renueva, avanza, progresa y asume nuevos retos.

Los diez protagonistas de esta segunda edición de “Maestros del Periodismo han sido Miguel Ángel Aguilar, Rosa María Calaf, Diego Carcedo, José María García, Miguel Ángel Gozalo, Rosa Montero, Nativel Preciado, Pedro J. Ramírez, Maruja Torres y Pilar Urbano.  Casi nada. Seguro que algunos de ellos comenzaron su andadura con una máquina de escribir, calco y papel; hoy escribirán en su Tablet u ordenador e incluso podrán utilizar la Inteligencia Artificial. De muchos de ellos tendremos libros en nuestras bibliotecas, y muchos de ellos se habrán vendido este año en la Feria del Libro, de la que se ha he hecho un balance positivo con unas cifras récord que han supuesto un incremento del 14% respecto a las ventas del año pasado, con un total de 2,3 millones de visitantes, 550.000 ejemplares vendidos y una recaudación de unos 10 millones de euros. 

Pero hoy, «Maestros del Periodismo» se difunde con un soporte innovador como es el pódcast. Los episodios constarán de una entrevista de cada autor en la que realizarán un recorrido por su trayectoria profesional y se irán estrenando periódicamente en las principales plataformas gratuitas de pódcast.

Por Victoria Magro, directora de Desarrollo Corporativo en Estudio de Comunicación 

@VictoriaMagro 

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.