Estar al día ya no es una opción, sino una necesidad

Aunque creas que no, la actualidad te afecta, vivas donde vivas y trabajes en lo que trabajes.

En esta sociedad globalizada, resulta ya imposible mantenerse al margen de lo que sucede en el mundo, por mucho que ocurra en una región o en un sector completamente diferentes a aquellos en los que nos encontramos.

Ya sea una crisis de microchips, una guerra o un barco encallado en el Canal de Suez, los fenómenos que se dan en un lugar trastocan la actividad económica del otro lado del planeta.

Como empresario, como empleado o como ciudadano, lo que ocurre en el mundo puede terminar influyendo en tu vida, afectando a tu puesto de trabajo o al precio de los alimentos que adquieras.

Informarse para anticiparse

Por eso conviene mantenerse al día de la actualidad y de los diferentes acontecimientos que nos pueden afectar. En el caso de una empresa, incluso es recomendable llevar a cabo un seguimiento de las regulaciones y de las propuestas políticas que nos atañen.

Ya sea por la prensa tradicional o a través de las redes sociales, informarse es prácticamente una necesidad. Con todas las herramientas que tenemos hoy en día a nuestra disposición, todos tenemos acceso a todo tipo de canales para enterarnos. Lo complicado será, en todo caso, saber seleccionar lo que nos interesa de entre toda la información existente.

Reaccionar de forma eficaz ante los acontecimientos que nos afectan es una labor sin duda complicada. Pero nos será mucho más fácil hacerlo si, por lo menos, hemos tenido la previsión de estar atentos y de anticiparnos. De esta manera, podremos no sólo responder, sino incluso tratar de prevenir sus efectos.

Por todo ello, mantenerse al día es una tarea cada vez más útil y necesaria.

 

Bruno Calvo Rodríguez, Consultor sénior en Estudio de Comunicación

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.