Sellos y reconocimientos: una travesía y no solo una meta

El reconocimiento explícito y externo de lo que hace una organización es clave para potenciar su credibilidad y confianza entre sus públicos. No cuenta sólo cómo tú dices que haces las cosas. Es cada vez más importante que sean otros, con entidad y reputación, los que hablen bien de ti.

Sellos, certificaciones y reconocimientos en áreas de calidad, inclusión, sostenibilidad, entorno laboral, buen gobierno o ética, son algunos de los espacios donde una empresa puede abrirse a ser evaluada, analizada y conseguir que esa visión positiva de su actividad quede sintetizada con algún reconocimiento.

Sin embargo, podría percibirse que, en los últimos años, ha habido una inflación de este tipo de prescriptores. Tanta abundancia pueda generar confusión y depreciar el binomio cantidad y calidad que respalda a estos calificadores.

Podría ser así, pero la realidad es que, cada vez más, inversores, consumidores, clientes o trabajadores se fijan en estos parámetros a la hora de tomar decisiones financieras, laborales o económicas. Lo que antes eran conceptos subjetivos, compromisos o promesas, ahora son proyectos concretos, medibles y auditables. KPI que destripan el desempeño de una compañía en las diversas área y prácticas.

La mayoría de estos reconocimientos y sellos son el resultado de un gran esfuerzo para las empresas. Un desafío que afrontan sus equipos del que es necesario comunicar interna y externamente su valor con claridad para, además, evitar que el desconocimiento sea el enemigo que los entierre.

La clave es trasmitir que son sellos vivos que se retroalimentan del trabajo y la mejora continua. No son solo un impacto. Son un camino que tiene que seguir generando conocimiento y avance.

Ana Rodríguez, directora de Estudio de Comunicación

@Arodriguezgas

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.