¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

En Estudio de Comunicación hemos cumplido 40 años de trayectoria y, en todo este tiempo y en un día como hoy, 8 de marzo, podemos decir orgullosos que en nuestra compañía ha habido más que equidad, puesto que habitualmente han trabajado más mujeres profesionales que hombres. De hecho, en la actualidad, somos un 67% por ciento del total de la plantilla.

Directivas y consultoras de nuestra firma han querido contribuir con sus palabras en un día tan señalado para nosotras.

Sonia Díaz, socia:

Desde una posición de privilegio, en un sector, una empresa y un entorno que no me discrimina por ser mujer, pero consciente de que no siempre es así para todas las mujeres, mi deseo hoy es que llegue el día en que esta celebración pierda el sentido. El día en que a nuevas generaciones no les quepa en la cabeza, de manera natural, que pueda haber existido una sociedad con menos representación, opinión o poder de decisión de las mujeres, por el mero hecho de serlo. El día en el que el talento pierda el apellido de femenino o masculino. En este cambio social, los comunicadores tenemos una responsabilidad ineludible: trabajar por difundir que una sociedad más igualitaria y justa es posible. Feliz día a todos los hombres y mujeres que avanzan en esa línea.

@sonia_diazg

 

Victoria Magro, directora

‘Porque yo lo valgo’. Eso es lo que creo que pensamos las mujeres que trabajamos en Estudio de Comunicación y eso es lo que nos ha llevado a poder ejecutar trabajos del mismo nivel que cualquiera de nuestros compañeros y ostentar cargos del mismo nivel. También creo que la empresa ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y del sector, de las nuevas tecnologías, de la conciliación laboral y eso nos permite olvidarnos, cada vez más, sobre todo a las nuevas generaciones, de que tenemos que hacer un esfuerzo adicional para ‘brillar’ igual.

@VictoriaMagro

 

Carmen Sotomayor, directora:

“La comunicación es la voz para la igualdad y el empoderamiento femenino”

@Carmn_Sotomayor

 

Ana Pereira, directora:

En comunicación sabemos que todo aquello que no se nombra no existe, por eso es importante seguir celebrando y nombrando el día de la mujer, para que algún día, niñas como mi hija y toda su generación, lo tengan más fácil en su vida adulta. Estas palabras van por ella y por todas las niñas que son hoy las mujeres de mañana.

@anabepereira 

 

Estefanía Campos, directora:

En el pasado viví situaciones en las que me sentí menos valorada solo por ser mujer. Afortunadamente, hace muchos años de ello y he notado un cambio enorme en la sociedad. Hoy por hoy, no percibo discriminación alguna, ni a mi favor, ni en mi contra, por el hecho de ser mujer. Esa es la verdadera igualdad, en mi opinión, la que tenemos que conseguir y mantener. Debemos seguir avanzando como hasta ahora, tanto las mujeres como los hombres, para erradicar todo tipo de discriminación, no sólo por razón de sexo, sino también por edad, raza, creencia o cualquier otro motivo.

@Ecampos1976  

 

Inés Amil, Consultora Sénior:

En Estudio de Comunicación trabajamos en un entorno en el cual tanto nuestro talento femenino como nuestro talento masculino pueden progresar en igualdad. Creo en el trabajo y el esfuerzo, independientemente del género o la edad, pero también pienso que es fundamental trabajar para la persona correcta y en el sitio adecuado. No pretendo decir que el mundo es perfecto, porque no lo es en términos de igualdad, pero sí pienso que como sociedad estamos dando los pasos adecuados.

@InesAmil 

 

Laura Alonso, consultora sénior:

En el día de la Mujer Trabajadora, tenemos que acordarnos de todas aquellas que todavía no son reconocidas como tales. Aquellas mujeres que están lejos de llegar a condiciones de igualdad laboral o de ver el progreso que muchas de nosotras hemos alcanzado, bien por el sector o por el tipo de actividad que desarrollan.

Por ellas, y por alcanzar una igualdad real, completa y transversal, seguimos luchando este día y todos.

@LauraAlonso_es 

 

Cecilia Díaz, directora:

Hoy es un buen día para tomar conciencia de las limitaciones – internas, pero también de la sociedad- que siguen haciendo que una mujer tenga que pelear más por alcanzar puestos de responsabilidad. Las “barreras invisibles”.  Pero también es un día para conmemorar y felicitar a las mujeres que siguen superándose cada día. ¡Feliz día de la mujer trabajadora!

@ceciliadiazmart 

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.