Llegan los juegos a una plataforma que no imaginarías

Lo divertido nunca estuvo reñido con lo serio. ¿Quién no recuerda los crucigramas de los periódicos en la era analógica? ¿Cuántos iniciábamos la lectura de nuestro diario de cabecera por la página de pasatiempos?

Hoy se sigue utilizando este reclamo para atraer y mantener lectores. Ya no es sólo cosa del papel. En 2022, The New York Times adquirió el exitoso juego viral Wordle y, a finales del año pasado, dijo que aún hay millones de personas que siguen jugando.

Ahora es LinkedIn, la principal red social profesional, la que está planeando incorporar juegos en la plataforma. El avance del proyecto no se conoce, pero la noticia ya ha sido confirmada por la compañía.

Pese a tener mil millones de usuarios, LinkedIn lleva tiempo probando diferentes funciones para que sus miembros pasen más tiempo en esta red. Han incluido la opción de publicar noticias, han incorporado herramientas de vídeo y han introducido diversos formatos de formación, entre otras cosas. Ahora podría ser el turno de los juegos.

«Una oportunidad para relacionarse profesionalmente con gente nueva»

Una de las ideas que se estaría barajando es que las puntuaciones de los jugadores se organicen por lugares de trabajo o que haya una clasificación de empresas de acuerdo con las puntuaciones de sus empleados. Aunque de momento todo esto está en el aire.

Lo que sí se ha confirmado es que los juegos estarán basados en rompecabezas y tendrán por objetivo introducir un poco de diversión a la experiencia de LinkedIn, a la vez que se ofrecen oportunidades nuevas de relación y de conversación entre los miembros.

Algunas voces críticas ven incompatible la oferta de juegos a los que, supuestamente, se accedería durante el horario de trabajo. Otros aplauden el hecho de que esta opción les abra la puerta a conversar con perfiles profesionales con los que, de otra manera, resultaría muy frío entablar una relación.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que LinkedIn acertará con esta apuesta?

Por Estefanía Campos, directora de Estudio de Comunicación

@Ecampos1976

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.