Diez años de Instagram

Instagram cumple nada más y nada menos que 10 años.

Toda una década ha pasado desde que Kevin Systrom y Mike Krieger crearan esta app con filtros vintage para mejorar las fotos hechas desde el teléfono móvil 

Instagram es un ejemplo de historia de éxito, solo el primer día que estuvo disponible en la AppStore se registraron 25.000 personas en la red social. Seis semanas después ya superaba el millón de usuarios y hoy más de 1.000 millones de personas usan Instagram en el mundo. Esto hizo que solo dos años después de su lanzamiento, en abril de 2012, Facebook se interesase por ella y la adquiriese por el nada desdeñable precio de 1 billón de dólares. En ese momento la app se abrió también al sistema Android y su ascenso ya fue imparable.

Y es que no solo los datos avalan el éxito de esta red social, sino que su trascendencia va más allá al crear toda una cultura y una economía a su alrededor, la del concepto de influencers” tal y como los conocemos hoyUna tendencia que comenzó en 2012 cuando los llamados “bloggers especialmente centrados en lifestyle y moda, comenzaron a dejar de lado sus blogs y perfiles en otras redes para centrarse en conseguir likes y crear sus comunidades entorno a Instagram  

Entre las claves que han hecho que Instagram siga siendo una de las redes sociales favoritas en el mundo es que no ha dejado de actualizarse incluyendo nuevas funcionalidades que la hacen más atractiva tanto para usuarios como para las marcas con la opción, por ejemplo, de realizar compras directamente desde la app.

Otra estrategia que también se demostrado hasta ahora como ganadora, y que ya hemos comentado varias veces en este blog, ha consistido en que Instagram ha ido sumando funcionalidades que ya habían demostrado su éxito en otras redes como las stories, creadas a imagen de Snapchat, IGTV para competir contra Youtube o la recién incorporada Reels para crear los vídeos cortos a imagen y semejanza de TikTok. 

Diez años después, como decíamos, Instagram es el reflejo de la cultura y sociedad de nuestra época y si no estás corres claramente el riesgo de caer en uno de los síndromes de nuestro tiempo, el #FOMO. Mientras esperamos a ver qué nos depara la próxima década no nos queda otra que felicitar a esta red social por estos 10 años de éxitos y recordaos que podéis encontrarnos como @EstComunicacion.

¡Felicidades, Instagram!

Por Silvia Rodríguez, directora de Estudio de Comunicación.

@silvirs

 

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.