Durante la mesa redonda “la influencia de los influencers” pudimos conversar con cuatro mujeres líderes en el mundo de la Comunicación y la influencia:

EdC Influencers

Patricia Cruz, directora de comunicación de Bvlgari

EdC Influencers

Paula Ordovás, conocida como MyPeeptoes y una de las Influencers más conocidas del panorama nacional

EdC Influencers

Samary Fernández, Directora de Negocio del Área del lujo y BeStory en Unidad Editorial

EdC Influencers

Maria Jesús Garnica, Influencer, Youtuber y Social Media Manager

blank

Durante el evento se pusieron de manifiesto las distintas perspectivas que observamos en la Comunicación Corporativa al trabajar con Influencers, así como el liderazgo y protagonismo mediático que han ganado éstos, que es cada vez más conocido y valorado por las compañías. De hecho, uno de los temas tratados durante la conversación fue cómo las empresas en los entornos corporativos, y ya no solo las marcas, dedican cada día más esfuerzos e inversiones en el Influencer Marketing para ganar engagement con sus stakeholders.

La directora de comunicación de Bvlgari, Patricia Cruz, afirmó que las marcas tienen que tener claro el contenido que quieren transmitir y seleccionar de forma adecuada los perfiles a los que van a ir dirigidos, así como aquellos influencers que son capaces de transmitirlo adecuadamente. Cruz aseguró que “hoy más que nunca, existen muchísimas herramientas para clasificar a la audiencia, y que ésta es una ventaja que las marcas deben saber aprovechar”. La directora de comunicación de Buvlgari insistió, además, en la importancia del retorno de la inversión para poder medir la efectividad del marketing de influencers.

Desde la perspectiva de los medios, Samary Fernández declaró que, al principio del boom de los influencers, los Medios los veían como una amenaza, pero que esta situación ya se ha visto revertida y que “actualmente son todo lo contrario”. Al igual que en los medios tradicionales es necesario tener identificada a la audiencia, en las redes sociales es esencial clasificar al influencer. En palabras de Samary “es muy importante que las marcas seleccionen los KPIs y que tengan en cuenta la parte cuantitativa de la colaboración con influencers. También afirmó que no todos sirven para todas las marcas y que para lograr el máximo engagement, los valores del medio y de la marca deben coincidir.

Por su parte, la influencer Paula Ordovás, influencer con más de 437.000 seguidores en Instagram, aseguró que la clave del éxito para las marcas está en que éstas deben trabajar con los influencers con los que se sientan más identificados, pues así es como lograrán transmitir su identidad. Defiende que su profesión puede ser considerada como un medio de comunicación más y que debido a que llegan a tanta audiencia, la marca debe tener muy claro el mensaje que quiere transmitir para que tenga el retorno que realmente busca.

María Jesús Garnica, influencer y Youtuber con cerca de 114.000 suscriptores en su canal de moda y tendencias, sentenció que “cualquiera puede crearse un perfil social pero no todos logran tener tantos seguidores”. Para esta creadora de contenido, la diferencia está en el contenido en sí mismo, y la capacidad de la influencer para saber transmitir la marca personal. Garnica afirmó que uno de los secretos del éxito de las influencers que logran triunfar frente a las que no lo consiguen es la constancia y ser consecuente con el contenido que se publica.

El debate completo

El debate completo

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.