Leer siempre tiene premio

Campaña de Fomento de la Lectura en Internet

¿Quién dijo que la lectura y las nuevas tecnologías no fueran complementarias?

Esto es lo que demostró por segundo año consecutivo la campaña de Fomento de la Lectura que puso en red una biblioteca virtual de la que se escaparon los personajes de los libros más leídos del año y los internautas tuvieron que devolverlos a sus respectivos libros. Este concurso on line «Leer tiene premio» es la segunda edición de una campaña cuyo objetivo principal es sensibilizar a la opinión pública del valor de la lectura como herramienta de ocio y de insistir la compatibilidad de la lectura con Internet y las nuevas tecnologías.

El juego que estuvo formado por varias fases. En la primera los jugadores tenían que devolver cada uno de los 20 personajes seleccionados a sus libros y en la segunda fase, tuvieron que responder a una serie de preguntas relacionadas con los libros más leídos del año según el Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros del 2007, hasta conseguir la máxima puntuación y acceder a los premios. Cuanta más puntuación se conseguía mejor era el premio. El concurso pretendía evaluar los conocimientos literarios y la memoria de los participantes de una manera entretenida para así hacer ver que la lectura también puede estar en Internet. Esta iniciativa la organizó la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) en colaboración con CEDRO y el Servicio de Orientación a la Lectura (SOL) y forma parte del Plan de Fomento de la Lectura y el Libro del Ministerio de Cultura.

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.