"Esta carta tiene dos faltas de ortografía"

raeEl otro día recibí una carta de una empresa de servicios. Nada novedoso, salvo que para ser la factura del mes, el sobre era demasiado grande. Pensé que sería publicidad de lo maravillosa que era la compañía, pero por si acaso estaba incluida la factura, lo abrí. Efectivamente era publicidad: un folleto y una carta adjunta.

Como vivo en la última planta del edificio, el viaje en ascensor ayuda a estas compañías a que, por lo menos, eche un vistazo rápido al folletito antes de llegar a casa y tirarlo a la basura. Pero esta vez fue distinto. Cogí la carta y la primera frase que leí fue la siguiente:

Estimada Srta. Cambuj:

Esta carta contiene dos faltas de ortografía.

Curiosa manera de comenzar una carta y de conseguir atraparme. Por supuesto, cuando llegué a casa leí la carta con las dos faltas de ortografía. Quizá mi deformación profesional como periodista hizo que, no sólo me asaltara la curiosidad por ver si era verdad que la carta tenía dos faltas de ortografía, sino que me retara a mí misma a encontrarlas.

En este caso, lo que decía la carta era lo de menos: como de costumbre me contaban lo maravilloso que es su servicio y lo líder que es la empresa. Lo de más, es que consiguieron que dedicara unos minutos de mi tiempo destinado a comer, a leer su carta y a enterarme del nuevo servicio que me ofrecían.

A lo que voy es a la importancia que en el mundo de la Comunicación tiene la manera de contar las cosas. Puedes tener una historia interesantísima, única y novedosa, pero si no eres capaz de contar esa información de forma atractiva no tienes nada.

Los periodistas, en primer término, y la audiencia, en segundo, no tienen tiempo como para hacérselo perder. Si queremos contar algo hagámoslo de manera clara, sencilla, sin complicaciones técnicas y sobre todo, presentémoslo con algo que enganche, primero al periodista para conseguir que nos escuche, y segundo a la audiencia para conseguir robarle cinco minutos de su hora de comer para leer, escuchar o ver una noticia, como yo lo hice con mi carta.

,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.