Pasan los años… y Curro sigue en el Caribe

currocaribeCuando nos hablan de publicidad, inmediatamente tendemos a relacionarla con esos insufribles bloques comerciales de veinte minutos que nos obligan a permanecer pegados a la televisión, esperando el desenlace de la película que estábamos viendo.

Por eso, muchos llegan a percibir la publicidad como algo desagradable, molesto. Algo que les «parte» la película y, además, se repite machaconamente. Sin embargo esto no siempre es así. Hay veces que la publicidad nos alegra con sus canciones pegadizas y nos emociona con su representación de pequeños trozos de vida cotidiana.

Al igual que en su día nos dejamos seducir por el “chico Martini” a “la hora Coca-Cola Light” y “comíamos con Isabel”; hoy sacamos la mano por la ventanilla del coche para sentir que “nos gusta conducir” o luchamos por pagar la hipoteca de la “república independiente de nuestra casa”. De todos estos recuerdos publicitarios es de lo que habla Sergio Rodríguez en su recién publicado libro: “Busque, compare y, si encuentra un libro mejor, ¡comprelo!”.

Todas esas frases, eslóganes y canciones que hoy seguimos recordando en nuestro “top of mind” son el resultado de una publicidad eficaz. La eficacia publicitaria no siempre va de la mano de la belleza visual. Un claro ejemplo de esto es la última campaña de retirada de las bolsas de plástico que está haciendo Carrefour: “Bolsa CACA”. Ese claim no nos evoca una situación agradable y tampoco viene acompañado por un modelo que nos lo haga más atractivo, pero nos impacta.

Recordando al famoso “Curro” de Halcón Viajes llegamos a la conclusión de que la publicidad valiosa es aquella que se recuerda, independientemente de que pueda parecernos hortera o poco sofisticada.

, , , ,
One Comment
  1. Qué razón tienes! A mí me impacta sobre todo el humor, como estos anuncios que os recomiendo y que duran 3min: http://comunicacionsellamaeljuego.com/tres-minutos-de-humor-y-sexo/

    Saludos!

Comments are closed.

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.