Anuncios online que emocionan

Pantallazo-YouTube-BroadcastYoursel

Los anuncios de televisión son percibidos desde el punto de vista del espectador como una interrupción o interferencia dentro de su programa o película favorita. Por el contrario, los anuncios en vídeos online, son aceptados más fácilmente por el internauta ya que son ellos mismos los que inician una interacción con el contenido a través de un “clic”.

Un estudio realizado por Smartclip y Mediacom sobre la percepción emocional de los vídeos online, nos revela que se prevé un alto crecimiento de la publicidad en Internet.

No es de extrañar este ascenso en la visión de vídeos online, ya que la forma de consumir los medios de comunicación está cambiando. El consumidor prefiere elegir qué, cuándo y dónde quiere ver las noticias, los deportes o su serie preferida. Estamos siendo testigos de un traslado de la audiencia de los medios convencionales hacia los medios digitales. Y es que, la publicidad en los medios convencionales no se puede evitar, el telespectador o el radioyente tiene una actitud pasiva ante ella y esto le provoca cierto rechazo. Por el contrario, la publicidad online ofrece libertad de elección y una interacción con el internauta por lo que no se percibe como intrusiva.

Otra de las conclusiones del estudio hace alusión a esto, la suma de la interacción y la capacidad emocional de los vídeos provoca una mayor efectividad de las campañas en relación directa con el recuerdo de imagen o marca.

Es obvio que los avances tecnológicos y la web 2.0 han cambiado las costumbres y las tendencias de los usuarios y los consumidores, convirtiendo así a Internet en el medio de mayor interés para la gente joven. Por ello, las empresas anunciantes deben valorar esta opción y usar estas nuevas plataformas para trasladar sus mensajes cuando cada vez hay más profesionales dedicados a ello y estudios que aseguran su eficacia.

, , , , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.